La protección y tecnología de los trajes de bomberos es vital para evitar quemaduras y posibles accidentes mortales en los bomberos. Recordemos que estos profesionales, van directamente al fuego, no huyen de él. Por esta razón deben de contar con trajes únicos que aminoren los riesgos en su trabajo. En esta ocasión te compartiremos información acerca de cómo están constituidos.

Los trajes de bombero están hechos de telas de algodón que son resistentes al fuego. Esto está hecho muy especialmente con un acabado resistente al fuego. El acabado resistente al fuego retrasa la quema de la tela cuando entra en contacto. Se utiliza un polímero especial para agregar este acabado. La durabilidad y el rendimiento del tejido de la capa exterior están determinados tanto por su composición como por su construcción y peso.

La barrera contra la humedad es la capa intermedia del conjunto del traje contra incendios. Su función principal es proporcionar protección contra la penetración de agua, productos químicos y patógenos transmitidos por la sangre.

Como capa más interna, la barrera térmica juega un papel crucial en el desempeño general del ensamblaje del traje contra incendios.

Un abrigo de protección es el tipo de chaqueta que usan los bomberos.  Se compone de varias capas de materiales resistentes al fuego para brindar protección contra el calor y humedad. Disponen de bandas reflectantes de seguridad para garantizar que los bomberos permanecen visibles.

Conoce más sobre este tema en: Extintores ESISA.